Jorge Rodríguez Grecco
Socio Fundador

Biografía

Jorge Rodríguez Grecco durante 30 años se desempeñó en Citibank Uruguay, asumiendo diversas funciones gerenciales en áreas de Control Financiero, Operaciones, Tecnología, Calidad, Innovación y Negocios Electrónicos. Fue Vicepresidente y Director de Citibank Uruguay.

Se formó en varias áreas de especialidad, habiendo realizado estudios en los Estados Unidos sobre Macroeconomía, Ciencias Políticas, Negociación, Gerenciamiento de Personal, Análisis Financiero, Sistemas de Información Gerencial, Auditoria Corporativa, Reingeniería de Procesos, Benchmarking, Programación, Calidad Seis Sigma, entre otros.

Llevó adelante proyectos regionales de sistemas de información gerencial, implantaciones de sistemas de gestión bancaria así como proyectos de reingeniería. Fue miembro regional del grupo de Operaciones, Tecnología, Innovación y Calidad en Citibank Latinoamérica.

Desde 1990 integró Desem – Jóvenes Emprendedores (Junior Achievement)  siendo miembro de su Consejo Directivo.

Integró además la Fundación Endeavor como mentor y asesor de empresas, habiendo sido jurado en la selección de emprendedores y realizando seminarios para apoyar a los mismos.

En 2003 funda Excellentia Consultores junto con Martín Canabal.

En 2006 fue seleccionado por los nuevos accionistas del Banco Comercial para integrarse al banco como gerente de Tecnología, Operaciones y Desarrollo Organizacional, integrando el equipo gerencial y la dirección del proyecto de transformación del banco “Avanza Entre Todos”. Este proyecto contempló el rediseño de la red de sucursales, la tecnología instalada, la implantación de un nuevo core bancario y de tarjetas, el CRM (Customer Relationship Management) y la implantación del Business Intelligence, así como la instalación de un nuevo CPD (Corporate Processing Data Center) y el rediseño de todos los procesos de negocio y el modelo de gestión.