Adolfo Sommer
Socio Director

Biografía

Adolfo es Analista de Sistemas de la Universidad de la República. Obtuvo su MBA en la Universidad ORT Uruguay en 1997. Graduado del Programa de Alta Dirección del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo en el 2004. Realizó estudios de postgrado en Liderazgo y Gerencia en Babson (2000) y Kellog (2011).

Ha desarrollado sus más de treinta años de experiencia laboral en compañías nacionales y multinacionales dedicadas a la comercialización, producción o servicios; en sectores como el informático, internet, logística, celulosa y papel y consumo masivo; trabajando en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Dirigió el centro global de operaciones para Despegar.com y fue Gerente General de Divino. A su vez trabajó como Gerente General de DHL por 10 años, primero para Uruguay, luego para Bolivia, Paraguay y Uruguay, y los últimos años en Chile, desempeñándose además como Director de la Zona Oeste. Trabajó más de 16 años en la industria informática, donde ejerció funciones técnicas y gerenciales para empresas como HP, Compaq, Unisys y NCR. Fue por 4 años el Gerente Comercial de Fanapel.

En el 2016 se incorporó como socio de Excellentia Consultores junto a Sylvana Rodríguez Carril.

Es profesor de la materia Liderazgo Emprendedor del MBA en la Universidad ORT Uruguay. Fue profesor de Introducción a la Computación y de Programación I en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Fue Presidente de la Asociación de Couriers de Chile, miembro fundador del Board Asesor del MBA de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay y Director de la Cámara Uruguayo-Alemana de Comercio.

A lo largo de su carrera ha participado en diferentes procesos de estrategia corporativa, rediseño organizacional, reconversión cultural, implementación de procesos, gestión del desempeño, entre otros.