Nada hay más poderoso que la Pasión, especialmente la Pasión aplicada…

 

Todo emprendimiento encierra una cuota de Pasión, ingrediente que constituye la esencia del movimiento, la iniciativa y el sostener especialmente en la adversidad, lo que uno ama y en lo que uno cree fuertemente.

El líder necesita transmitir inmediatamente Pasión para inspirar al Equipo, para que este se empape de lo mismo y se asocie al proyecto.

INSPIRACION Y SUEÑOS

Lo que nos mueve, lo que nos hace saltar del sillón, lo que nos despierta a la madrugada y  nos hace levantar y escribirlo por temor a que se nos escape de la mente……

Lo que nos hace feliz tan pero tan dentro que no podemos explicar cuanto nos llena…

La inspiración profunda que de tan profunda es apasionada…

Todo esto tan indefinible, pero tan claro al corazón es lo que, en definitiva no parará de movernos o hacernos bajar los brazos aún cuando todo el mundo crea que estamos perdidos…

La inspiración va de la mano de los sueños, que cuanta más presencia tienen en los emprendimientos los hacen más sólidos. Es bueno recordarlos siempre porque representan un sostén en los momentos de crisis, de desaliento y de desesperanza.

Pero mejor aún, parados en el cuadrante positivo la presencia del sueño inspirador es la energía que puede ser transmitida e inspirar a los demás para que la empresa sea posible….

TIPS PARA INSPIRAR , TRANSMITIR Y COMPARTIR PASION

Cómo hacer para compartir inspiración, transmitir pasión y hacerla compartida? Ahí van algunas ideas para el líder inspirador, dado que éste y no otro debería ser fuente principal de inspiración para su equipo:

  • Transmitir siempre el sueño propio con la convicción y pasión que uno mismo sintió.
  • No poner filtro en la transmisión de las sensaciones vinculadas a los sueños y la inspiración…
  • Compartir con generosidad las historias que resulten inspiradoras, divulgarlas y darles un status diferencial dentro de la organización
  • Repertirlas cada tanto y extraer algunas de sus partes en aquellas situaciones en las que sirvan como ejemplo.

Algunas historias inspiradoras:

  • Autobiografía de Lee Iacocca, desvalorizado por Henry Ford y salvador de Chrysler
  • Tucker, un hombre y su sueño…es la película que cuenta la historia del creador de la marca Tucker de automóviles que amenazó a Ford…
  • La creación del DeLorean, la historia de John De Lorean…un final confabulado y similar al de Tucker…
  • La historia de Arcor…el sueño de Los Pagani hecho realidad: cómo empezaron cortando caramelos a cuchillo en la única mesa de la casa….

Déjense llevar por la pasión, dénle rienda suelta a la iniciativa, transformen sueños en realidad e integren el entorno al proyecto.

Autor:  Lic.. Jorge González