¿CUÁL ES EL GRADO DE PROFESIONALISMO DE LA GESTIÓN DE TU EMPRESA?

8 de octubre, 2013
Si hacemos una matriz relacionando el tamaño de una organización y su grado de madurez en su gestión,podemos tener los siguientes resultados Fase I: (Organizaciones chicas con bajo grado de profesionalismo en la gestión). Son empresas con las siguientes características: • Cierran balances por requerimientos externos, o sea, cuando se lo pide el contador. • No…

Las 8 Reglas de atención al cliente según Lee Cockerell

30 de septiembre, 2013
Uno de los secretos de las empresas exitosas es el trato con sus clientes, si esto falla, el futuro podría ser incierto, y lo dice nada más ni nada menos que Lee Cockerell, ex directivo de Walt Disney World, y autor del libro “Ponga magia en su empresa: 10 estrategias de sentido común desarrolladas en Walt Disney”,…

El servicio al cliente

29 de septiembre, 2013
Proporcionar un buen servicio al cliente requiere que el trabajador de la línea del frente reciba apoyo y respaldo de toda una red de colegas suyos Siempre me ha gustado ese viejo éxito musical de Sam Cooke, Chain Gang. Me resulta muy útil cuando hablo acerca de servicio al cliente. Y eso es porque proporcionarlo…

Conoce la diferencia entre hacerlo, y hacerlo bien

26 de septiembre, 2013
Jesús trabajaba en una empresa desde hacían 5 años, nunca había sido amonestado, y cumplía su trabajo con normalidad. Cierto día, entró a la oficina del Gerente para hacerle un reclamo: – Señor: trabajo en la empresa desde hace 5 años, pero siento que no he sido tomado en cuenta para las promociones y ascensos.…

Las 3 E del Éxito

20 de septiembre, 2013
Todo el mundo quiere saber cuáles son las claves del éxito. Hay muchos aspectos claves para ello, y de hecho en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013, 2ª edición), hay un epígrafe exclusivo dedicado a aquellos diez rasgos que distinguen a las personas que consiguen metas. Dicho esto, esos diferentes factores se pueden condensar, desde mi punto…

3 factores claves para acelerar la consecución de tus metas

13 de septiembre, 2013
Todos tenemos metas; todos queremos conseguir metas; y por último, todos las queremos conseguir cuanto antes mejor. Og Mandino, autor de El vendedor más grande del mundo y uno de los autores que aparece incluido en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013) dice: «Tienes que tener paciencia porque nada en la naturaleza ocurre de manera apresurada». También Gandhi apuntaba: «Perder…

Cómo las empresas familiares pueden dar el gran salto y profesionalizarse

13 de septiembre, 2013
Muchos líderes de empresas exitosas, principalmente familiares, vienen enfrentando el desafío de rentabilizar las oportunidades de desarrollo que les ofrece el ritmo favorable de crecimiento del país o el cambio de visión estratégica que el negocio y el nuevo entorno podría proponer el mercado a corto plazo. El sentirse al borde del “gran salto” para…

Estrategia de marketing basada en las 5 Es de la satisfacción al cliente

10 de septiembre, 2013
Todas las compañías tienen al menos un indicador enfocado en la satisfacción de sus clientes, ¿te has preguntado por qué? las redes sociales, la globalización y todos estos temas de vanguardia, han hecho que el consumidor tenga acceso a bienes, productos y servicios de todo el mundo, haciendo que la competencia entre las compañías sea…

Las 5 competencias clave del Líder de la Organización del S.XXI

8 de septiembre, 2013
Nuestro entorno empresarial vive un proceso de cambio sin precedentes. Las empresas requieren el ejercicio de un estilo de liderazgo adaptado a la nueva realidad que se está forjando. Los perfiles de competencias aplicados a la figura del líder o mando aún vigentes en la mayoría de organizaciones y empresas deberían estar en consonancia con…

15 claves para elevar el desempeño de tu equipo de ventas

4 de septiembre, 2013
El 70% de los empleados renuncian a su jefe no a su empleo. El vendedor no es un mal necesario, es el motor del negocio y exige compromiso total por parte de sus líderes. Es claro que los resultados y la gestión del equipo de ventas son determinantes en la vida, desarrollo y futuro de…

Estrategia de calidad en el servicio con acción y no con reacción

31 de agosto, 2013
Cuando una organización decide implementar una estrategia de calidad en el servicio, está dispuesta a tomar acción. Está mirando más allá del día a día. Está queriendo diferenciarse de su competencia de manera perdurable, y no temporal. Esto también implica que la calidad en el servicio no se consigue de un día para el otro.…

Crea tu personalidad carismática con estos 6 elementos del Método SIMPLE

30 de agosto, 2013
Así es el método SIMPLE: Seducción, Influencia, Motivación, Persuasión, Liderazgo y Estimulación. Estos componentes los posee toda persona carismática. Este método es fresco, diferente y te llevará a cotas nunca alcanzadas.        1. Seducción    La seducción es la capacidad que tenemos para que otras personas quieran pasar tiempo a nuestro lado, para sacarlas de…

El lado oscuro de la experiencia del cliente

23 de agosto, 2013
Comenzaré con un cuento que ilustra los puntos de este artículo a la perfección… Había una vez un hombre que falleció luego de haber vivido una larga y satisfactoria vida. Fue recibido en las puertas del cielo por San Pedro, quien le pidió que entrara a un ascensor. “Tienes dos opciones”, le dijo. “Puedes echarle…

10 diferencias entre ser jefe y ser líder

22 de agosto, 2013
Si se ha llegado a ocupar un puesto de toma de decisiones y con personal subordinado, se debe procurar ser una cabeza motivadora. 1. Para un simple jefe, la autoridad es un privilegio de mando; para un buen líder es un privilegio de servicio. El jefe piensa y siente “aquí mando yo”; el líder se inspira convencido…

¿Su satisfacción o la del cliente?

14 de agosto, 2013
¡Un dilema cotidiano que hace ver mal a su negocio! Aún cuando las situaciones económicas en el mundo nos hacen reflexionar sobre todo aquello que debemos cambiar para salir por encima de ellas, pero sobre todo para asegurar un lugar de privilegio en en mercado donde participamos, se sigue observado por doquier un bajo nivel…