Marketing: El pez más rápido se come al mas lento

20 de noviembre, 2013
El marketing de clientes es la estrategia de esta primera parte del siglo XXI para las empresas, hágala realidad mediante estas acciones estratégicas centradas en el servicio. En este contexto se mueven las empresas y los empresarios actualmente y ese paradigma de que el pez grande se come al pequeño ya no es cierto y…

8 lecciones de liderazgo del mejor entrenador de la historia: Alex Ferguson

20 de noviembre, 2013
Anita Elberse, profesora en Harvard Business School, en el número de octubre de HBR Magazine, estudia la figura de  Sir Alexander Chapman"Alex" Ferguson,al que algunos consideran el mayor entrenador de futbol de la historia y que fue entrenador del Manchester United durante 26 temporadas, antes de retirarse en mayo de 2013.   En el plano individual…

Claves de Tessi para la Comunicación Interna efectiva

13 de noviembre, 2013
El 60% de los problemas organizacionales se debe a una mala CI. ¿Qué deben hacer las organizaciones al respecto? Retomar el cara a cara, por ejemplo. La comunicación interna en las organizaciones es el medio perfecto para crear empatía y mantenerla. Expertos en Consultoría y Comunicación, aseguran que no hay mejor herramienta para mantener informados y asertivos…

La resistencia viscosa.

7 de noviembre, 2013
8 formas de oponerse silenciosamente a los cambios. Entre los individuos que se resisten al cambio en una gran organización, o quieren sabotear un proyecto, la técnica que mejores resultados suele dar es la resistencia viscosa.   Consiste en no oponerse frontalmente a nada pero generar tal viscosidad alrededor de los que intentan llevar adelante el…

Los 12 principios del éxito del CEO de Starbucks

3 de noviembre, 2013
Howard Schultz tiene su propio código para dirigir la cadena de cafeterías más importante del mundo; considera que construir lealtad entre clientes y empleados es el secreto de las empresas exitosas. Y es que el liderazgo de Starbucks es indiscutible. Con más 16,000 tiendas en 50 países, es la cadena de cafeterías más grande del…

Retos a los que se enfrenta el empresario contemporáneo

29 de octubre, 2013
De emprendedor a empresario. Introducción Muchas personas deciden tomar el camino del “emprendedor” y llegar a ser empresarios, pero pocos son los que tienen éxito. Los nuevos emprendedores reaccionamos por intuición, aprendiendo sobre la marcha, basados en el ensayo y error, cometiendo errores y tropezando. Hoy en día es común ver un hospital dirigido por…

Pan + Queso = Sándwich

29 de octubre, 2013
Solucionando creativamente un problema. Cuenta la leyenda que en Aquisgrán se inventó el sándwich. Tal era la pasión del Conde de Sandwich por jugar a las cartas, que esto le hacía descuidar las comidas. Sus criados, preocupados, le preparaban un alimento que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Cierto o no, este…

¿Por qué una estrategia de servicio al cliente?

23 de octubre, 2013
Una estrategia de servicio es un arma competitiva. Es un modo particular que eligen las organizaciones para diferenciarse entre su competencia, y, en definitiva, para tener éxito en sus resultados. Los beneficios que produce una estrategia de servicio son muchos. En este artículo encontrarás 9 de ellos. No es la única manera que existe para…

3 frases prohibidas en mi diccionario personal

23 de octubre, 2013
Hemos dicho en más de una ocasión que nuestras Palabras son un reflejo de nuestras Creencias. Hemos dicho en más de una ocasión que nuestrasPalabras son un reflejo de nuestras Creencias(limitantes o posibilitadoras) –nuestro software interno– y, por tanto, un buen predictor de nuestro futuro. Escuchando hablar a una persona uno puede anticipar que le espera, porque…

7 claves para ser un mejor jefe

18 de octubre, 2013
Una mala relación con el jefe es la principal causa que obliga a un empleado a renunciar. Tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como la parte más estresante de su empleo, según la psicóloga Michelle McQuaid, autora del libro What Good is Positive Business. En un análisis sobre cómo los jefes carentes de un…

Las claves en el servicio al cliente

18 de octubre, 2013
Uno de los principales factores que los consumidores toman en cuenta al momento de decidir a qué empresa comprarle es el servicio al cliente brindado, el cual hoy en día es tan importante que en ocasiones llega a ser incluso más tomado en cuenta que el producto en sí. Asimismo, una de las principales razones…

Ocho problemas habituales en los presupuestos de la pyme

15 de octubre, 2013
Los planes no son nada, la planificación lo es todo – Dwight D. Eisenhower Esta época del año en la que el verano deja paso al otoño y las empresas comienzan a tener más o menos claro cómo va a resultar el ejercicio es también el momento en el que a mucha pyme le toca afrontar esa…

Vos decidís si quieres ser Zanahoria, huevo o café…

11 de octubre, 2013
Historia de un padre cocinero con su hija… Vos decidís si quieres ser Zanahoria, huevo o café… “Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía…

Las 11 competencias básicas para formar la actitud y aptitud emprendedoras

11 de octubre, 2013
Necesitamos desarrollar competencias que ayuden a “iniciar con determinación” proyectos propios, pero también a dominar capacidades mínimas para gestionarlos con un grado razonable de probabilidad de éxito.   ACTITUD (“querer hacerlo”):   1. Autonomía y pensamiento crítico (cuestionarse las cosas):   Espíritu inconformista. Adquirir la costumbre de cuestionarse las cosas para poder cambiarlas: “Esto se…

12 maneras de identificar un liderazgo ineficaz en la Supervisión

9 de octubre, 2013
12 maneras para identificar líderes ineficaces señalando algunas cosas que deberían ser obvias, pero al parecer no lo son:     1. Mal carácter: Un supervisor que carece de carácter o integridad no soportará la prueba del tiempo. No importa lo inteligente, afable y persuasivo, o la astucia en una persona, si son propensos a…