El factor humano de la Calidad

29 de diciembre, 2011
Entrevista realizada por Mercedes Reincke y Héctor Casinelli.   Coloque a sus empleados en primer lugar y ellos harán lo mismo con los clientes, según Claus Möller “Muchas empresas latinoamericanas gastan más en el mantenimiento del parque automotor de sus directivos que en el desarrollo de su gente”. Paradójicamente Claus Möller asegura que en el…

Herederos hay muchos, sucesor hay uno solo,.

28 de diciembre, 2011
Hay planteos dentro de las Empresas Familiares que son más comunes de lo que uno cree,   Por Ernesto Beibe Hay planteos dentro de las Empresas Familiares que son más comunes de lo que uno cree, y que aparentan no tener soluciones fáciles, al estar tan mezclados los sentimientos personales y familiares, con las situaciones…

9 señales de una mala gestión en la pyme

28 de diciembre, 2011
La experiencia profesional me ha puesto en muchas ocasiones frente a situaciones donde el empresario está tan ocupado “haciendo” …   por Juan Carlos Valda La experiencia profesional me ha puesto en muchas ocasiones frente a situaciones donde el empresario está tan ocupado “haciendo” que  pierde la capacidad de “ver” lo que debe hacer y…

El trabajo en equipo: “El cuento de las herramientas”

28 de diciembre, 2011
En un pequeño pueblo, existía una diminuta carpintería famosa por los muebeles que allí se fabricaban. Cierto día las herramientas decidieron reunirse en asamblea para dirimir sus diferencias.   Una vez estuvieron todas reunidas, el martillo, en su calidad de presidente tomó la palabra. -Queridos compañerros, ya estamos constituidos en asamblea. ¿Cuál es el problema?.…

Nueve cosas que las personas exitosas hacen

28 de diciembre, 2011
¿Por qué has sido tan exitoso en alcanzar algunas de tus metas, pero no en otras?   Si no estás seguro, estás lejos de estar sólo en tu confusión. Incluso las personas brillantes, que alcanzaron grandes logros son bastante patéticas a la hora de entender cómo lo hicieron o porque fallaron. La respuesta intuitiva (Que…

4 pasos para la excelencia operativa en los procesos de negocio.

27 de diciembre, 2011
Poner foco en los procesos clave de negocio ayuda a mejorar y diferenciar nuestra propuesta de valor.   Por Ernesto Garrido ¡Qué tiempos aquellos en que las innovaciones de producto, del servicio, la tecnología o la estructura era suficiente para lograr una ventaja competitiva! La globalización, Internet y los medios, la ingeniería inversa masificada y muchos…

Persistencia: el motor del cambio

26 de diciembre, 2011
"Si hoy fuese el último día de mi vida,   "Si hoy fuese el último día de mi vida,  ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?  y si la respuesta era No  durante demasiados días seguidos,  sabía que necesitaba cambiar algo"   Steve Jobs   Esta reflexión de Steve Jobs, que leemos a tan pocos días…

Pasión por lo que hacemos, orgullo por lo que logramos

26 de diciembre, 2011
Pasión y orgullo son dos ideas que están relacionadas. Pero son diferentes.   Por: Eduardo Kastika – @EduardoKastika Pasión y orgullo son dos ideas que están relacionadas. Pero son diferentes. La pasión es la satisfacción, el amor por la tarea que se realiza. Usted  puede ser un apasionado por la música, el baile, la astrología o el diseño.…

Para estas navidades…. Conciencia de Bote segun Martin Luther King

25 de diciembre, 2011
El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King daba su célebre discurso “I have a dream” al frente de más de 200.000 personas en Washington D.C.   El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King daba su célebre discurso “I have a dream” al frente de más de 200.000 personas en Washington D.C.…

Innovar: crear contra la corriente

25 de diciembre, 2011
Básicamente el concepto de innovación que yo trabajo está basado en la idea de transformación. Empresas que tienen un modelo de negocios…   Entrevista a ÁLVARO GONZÁLEZ ALORDA Usted es profesor de Innovación de ISEM (Fashion Business School), ¿puede ahondar sobre este concepto?, ¿”Innovación” en qué sentido? Básicamente el concepto de innovación que yo trabajo…

Transformación Organizacional

25 de diciembre, 2011
Muy buen resumen de los pasos necesarios para realizar una adecuada transformación en las organizaciones.   Las acciones descritas a continuación son una guía marco para lograr las transformaciones en las organizaciones. Estás acciones apuntan a transformar primera a las personas para que luego se puedan transformar las organizaciones. Diagnóstico de Cultura y Efectividad Organizacional…

Mitos y realidades del trabajo en equipo

23 de diciembre, 2011
El trabajo en equipo es un concepto que se incorporó con fuerza en las organizaciones, en especial durante los últimos años.   por Héctor Fainstein El trabajo en equipo es un concepto que se incorporó con fuerza en las organizaciones, en especial durante los últimos años. Pero aunque cuenta con el impulso de muchos directivos…

Somos lo que escogemos

23 de diciembre, 2011
Discurso Jeff Bezos, socios fundador de Amazon.com Excelente discurso de Jeff Bezos, socio fundador de Amazon.com sobre la capacidad de alcanzar el éxito con a través de las decisiones.