7 consejos para aumentar las ventas

2 de abril, 2012
He dicho muchas veces que más ventas no siempre es igual a más ganancias.   Sin embargo, el crecimiento de una empresa está asociado al crecimiento en las ventas, a las ventas que sí generan ganancias. Si tus ventas no están creciendo y tus costos fijos son altos, en pocos meses estarás en problemas. En…

Planificación estratégica

1 de abril, 2012
Ocuparse de lo importante y dejar de preocuparse por lo urgente. Entrando en contexto Vivimos un día a día, donde la regla en toda Empresa independientemente de la rama la que se dedique o el tamaño de la misma es el cambio y lo estático la excepción, por lo cual, debemos profundizar en la priorización de…

La Necesidad de Invertir en Mejorar

1 de abril, 2012
Todo empresario desea que su compañía obtenga un mejor desempeño en sus diferentes áreas;   para ello busca sistemas, equipo, tecnología y todo aquello que le permita producir más; atender mejor a los clientes; proporcionar un servicio más completo; aumentar el volumen de las ventas; garantizar un nivel alto y constante de calidad en los…

Excellentia busca incorporar a su equipo…

1 de abril, 2012
Llamado   Excellentia Consultores busca incorporar a su equipo a un consultor junior para que inicie y desarrolle su carrera profesional aprendiendo y aplicando metodología en diferentes tipos de empresas. Se busca un estudiante de las carreras de Contador Público, Administración, Recursos Humanos o Ingeniería para tareas de apoyo en consultorías de transformación organizacional y…

Tirar vs. Delegar tareas

29 de marzo, 2012
Imaginen la siguiente escena:   el mes pasado, durante la evaluación anual de desempeño, Chris recibió una evaluación excelente en todas sus competencias de liderazgo excepto "Delegar con efectividad". Su gerente lo desafió a delegar más. La semana pasada, muy ocupado y corriendo detrás de una agenda muy complicada, Chris le informó a Alex, su…

Las 8 claves de la buena gestión, según Lee Iacocca

27 de marzo, 2012
Cuando tengas que tomar una decisión, no dejes que te crezca la barba.   Naturalmente, no siempre esta será perfecta y seguramente podrás meter la pata alguna vez; pero no por eso dejes de tomar tu decisión. (Lee Iacocca) Revisando mi archivo, encontré el material de una entrevista que le hice años atrás a Lee Iacocca*,…

¿Cómo convertir a los clientes en apóstoles de la marca?

27 de marzo, 2012
La creación de una verdadera experiencia de marca conduce a generar la buscada lealtad y fidelidad.   Éste es el desafío de muchas empresas que siguen interpelando a sus clientes con propuestas que carecen de valor y diferenciación. A principios del siglo XX las marcas eran simplemente un modo de identificación de los productos. Con…

La toma de decisiones

27 de marzo, 2012
Tomar una decisión en equipo es un proceso complejo, dado que la elección va a afectar a todo el grupo, y condicionar sus logros.   El liderazgo de un equipo democrático nunca recae sobre la misma persona. Incluso en determinadas situaciones el equipo funciona basado en la orientación de varios líderes que se complementan mutuamente.…

Cultura Organizacional. Breve síntesis de sus 11 principales conceptos

26 de marzo, 2012
La cultura organizacional es la médula espinal de cualquier organización que quiera llegar al éxito.   A continuación una descripción de la misma y formas de alcanzarla.  La cultura organizacional refleja los valores, creencias y actitudes que han aprendido y comparten sus miembros. Evolucionan lentamente con el tiempo y, a diferencia de la misión y…

Las 7 verdaderas claves del liderazgo

26 de marzo, 2012
Ejemplos concretos para liderar.   1. Llega el primero (“Get there first”): O, dicho de otro modo, busca algo que no se esté haciendo. Google es un líder porque aprovechó un nicho (el de los buscadores) que los gigantes del momento (Yahoo, por ejemplo) no consideraban como importantes. Godin también llama a esto “actuar en los márgenes”.…

Los 8 pilares de la innovación

26 de marzo, 2012
Caso Google   1. Ten una misión.   La misión de Google es simple, clara y potente: “organizar el mundo de la información para hacerla accesible y útil”. Una sola frase que mueve a toda una organización, si se la creen, si se comprometen, si hacen que sea posible. Si se involucran en un área de trabajo…

Implantación de cambios organizativos: seis factores clave de éxito

21 de marzo, 2012
Los constantes cambios en entorno, mercado y situación competitiva a los que se ven sometidas las empresas   no han hecho más que acelerarseen los últimos años.   La globalización y la creciente apertura de los mercados, el desarrollo tecnológico, o las dificultades que impone la situación macroeconómica, son algunos de los factores que han provocado un…

7 lecciones de vida de Benjamin Franklin

20 de marzo, 2012
Benjamin Franklin fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos (EE.UU.). Un erudito famoso,   Franklin fue un destacado autor y escritor, teórico político, político, administrador, científico, inventor, escritor satírico, activista cívico, estadista y diplomático. Como científico, fue una figura importante en la Ilustración americana y en la historia de la física por…

Inteligencia colectiva

20 de marzo, 2012
Para acceder a la inteligencia colectiva para crear valor para el mundo y para todos, mediante tres objetivos principales:   Inspirar. Las personas que se sienten inspiradas dan lo mejor de si mismas. Si no es el caso, por mucho que sea el beneficio, seguro que se podría ganar más. Para ello las personas necesitamos…

Pensamiento estratégico… entre pasado y futuro

19 de marzo, 2012
El pensamiento estratégico depende en gran medida de la capacidad del directivo de percibir,   analizar y pensar profundamente en un objetivo puntual con visión a largo plazo. La importancia delpensamiento estratégico se refiere a si los recursos que se comprometen en alguna decisión representan una porción representativa de los recursos totales. Lleva a analizar las…