Tres actitudes que nos harán memorables y elegibles

30 de mayo, 2012
Cuando decidimos gestionar nuestra marca personal iniciamos un camino al final de cual conseguiremos que los demás nos recuerden   y nos vengan a buscar cuando nos necesiten, seremos memorables y los elegidos. Ponerse a caminar no es garantía de llegar a destino, depende entre otras cosas de que no nos desviemos del camino trazado.…

¡VISION! La diferencia entre un LIDER y un JEFE

29 de mayo, 2012
La diferencia entre un líder y un jefe es que un líder tiene una amplia visión y un jefe carece, o tiene muy poca visión, por tanto:   Un líder sin visión no es más que un jefe (En otras palabras, y para comprender el contexto del tema,  el líder y el jefe son los mismos, pero con diferentes prospectivas) El común denominador…

¿Necesito Un Sistema De Control De Gestión En Mi Pequeña Empresa?

28 de mayo, 2012
El control de gestión en una empresa, o en cualquiera organización, se trata de asegurar que todas las actividades   que se realizan están contribuyendo al cumplimiento de los objetivos estratégicos. El sistema de control de gestión es un proceso formal, definido, disciplinado y estructurado, con una orientación cuantitativa y basado en estándares de desempeño…

¿Qué tal andas de actitud?

23 de mayo, 2012
Decía Winston Churchill: «La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia».   Donald Trump también apuntaba: «Si quiere ahorrar contrate a los mejores. Eso no significa fichar a los que tienen mejor CV sino a los que tienen mejor actitud». Y Zig Ziglar lo tenía claro: «Tu actitud no tu aptitud es…

¿Cómo liderar un equipo de trabajo?

21 de mayo, 2012
Estar al frente de un grupo de personas requiere de ciertas capacidades y actitudes. De la figura del líder depende el éxito de un equipo de trabajo.   El rol y las características de un líder determinan el éxito de un grupo de trabajo. Teniendo en cuenta mi experiencia a cargo de equipos, resumí cuestiones…

El Octavo Hábito

18 de mayo, 2012
Conferencia de Stephen Covey Conferencia de Stephen Covey donde describe los fundamentos del octavo hábito, el cual cruza desde otro nivel los 7 hábitos de su famoso libro.    

Declaración Universal de los Derechos de los Clientes

14 de mayo, 2012
¿Por qué a tantas empresas les cuesta trabajo interpretar y satisfacer con grado de excelencia las necesidades y expectativas   de sus clientes si usted y yo, si todos, sin excepción, somos, hemos sido y seremos clientes? Esta y otras preguntas con alto contenido y amplias posibilidades de análisis atrajeron a un buen número de…

Las organizaciones en red: cómo hacer que la matriz funcione

12 de mayo, 2012
10 acciones para desarrollar las organizaciones en red.   1. Sigue al dinero: averigua dónde generas más valor y entiende cómo participa cada parte de la matriz en esa creación de valor. Localiza los puntos de decisión críticos y organizalos en función de lo anterior.   2. Alinea a la gente en torno a tus principios y prioridades: Misión,…

John Maxwell: Los Cinco Niveles de Liderazgo

12 de mayo, 2012
El Dr. John C. Maxwell, experto en liderazgo, durante años ha usado y enseñado un instrumento de liderazgo   que pone en perspectiva esa clase de respeto que proyecta el líder en sus funciones como tal y lo ha llamado “Los Cinco Niveles de Liderazgo“. A continuación se describen los componentes filosóficos y conceptúales más importantes de…

Ventas. 10 claves para convertir tus nuevos contactos en clientes efectivos

8 de mayo, 2012
Los candidatos a clientes tienen tanta vida en tu bloc de notas como un vaso de leche al sol.   ¡En muy poco tiempo dejan de servir! La creencia que el cierre de la venta es lo más importante hace que muchos pero muchos vendedores no pongan suficiente atención a actividades tan importantes como el manejo adecuado de…

Comercio electrónico. 5 elementos para considerar en su negocio online

8 de mayo, 2012
Luego de más de una década trabajando y asesorando compañías en temas de comercio electrónico,   hemos descubierto que existen puntos clave que usualmente pasan inadvertidos por los nuevos comercios en línea. La principal razón de esto es que al ingresar al comercio electrónico, de forma natural, los empresarios y ejecutivos se centran en la…

¿Cuáles son los requisitos para definir un buen Objetivo?

7 de mayo, 2012
En principio, los objetivos deben contar con dos componentes claros:   1) Un volumen específico (cantidad) asignable a una actividad, departamento o persona. 2) Un lapso de tiempo en el cual el objetivo se logrará, o incluso podrá superarse. Además, los verdaderos objetivos cuentan con las siguientes características: * Un objetivo es una acción que…

¿A que no sabes cómo es que se amaestra una pulga?

6 de mayo, 2012
Bueno déjame decirte que yo no he amaestrado ninguna, pero, se dice que si quieres amaestrar una solo tienes que colocarla   en un recipiente transparente, como un tarro de conservas, o un vaso, y le tapas la parte superior con un cristal. Como es lógico, la Pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar,…

Motivar al equipo, tarea del líder

6 de mayo, 2012
El principal objetivo de los líderes es motivar a otros para tomar decisiones y ejecutar acciones alineadas con la visión de la organización   los objetivos y la estrategia. Esta habilidad, más allá de las técnicas que deben dominar, es la más intangible y, lamentablemente, la más escasa en las organizaciones a día de hoy.…