Diagnóstico Preliminar

Metodológicamente antes de abordar cualquier cliente, Excellentia Consultores realiza un Diagnóstico Preliminar de la organización para conocer diferentes aspectos de la misma. El diagnóstico se realiza mediante entrevistas a personas de diferentes áreas y niveles de la organización, y como resultado se elabora un informe de situación y recomendaciones de pasos a seguir.

El informe de diagnóstico incluye el análisis de los principales procesos de la organización, indicadores de gestión, satisfacción de clientes internos y externos, relevamiento de sistemas informáticos, aproximación a la cultura organizacional, identificación de personas claves y estructura organizacional e identificación de oportunidades de mejora.

Los resultados del diagnóstico son presentados a la Dirección, sustentando cada una de las recomendaciones y definiendo en conjunto cuáles de ellas serán implementadas en primera instancia en un proyecto.

Propuesta de trabajo

Una vez acordado el alcance del proyecto se elabora una propuesta de trabajo, indicando el objetivo del proyecto, la duración del mismo, las diferentes etapas, los entregables de cada etapa, así como los requerimientos de disponibilidad por parte del cliente.

Implementación

Excellentia Consultores propone enfocarse en tres pilares fundamentales del Modelo de Negocio de las organizaciones: los procesos, las personas y la tecnología. Estos pilares deberán estar alineados con la visión y estrategia organizacional.

El enfoque metodológico utilizado en los proyectos propuestos por Excellentia Consultores permite abordar organizaciones de distintas industrias, culturas y tamaños, asegurando resultados óptimos y minimizando los principales factores de riesgo existentes en proyectos de cambio.

Cierre y Evaluación

Una vez finalizado el cronograma definido y las actividades pactadas para cada etapa, se realiza el cierre del proyecto en donde se entrega toda la documentación generada para que el cliente pueda gestionarla. Por otro lado se realiza una evaluación del proyecto por parte del cliente, así como una evaluación interna para identificar lecciones aprendidas e incorporarlas en futuros proyectos.