Modelo
de Negocio
Asesoramos en forma personal a la dirección en la toma de decisiones tanto a nivel estratégico como operativo de las diferentes áreas de la empresa. SABER MÁS
Gobierno
Corporativo
Ayudamos a las empresas familiares/nacionales a definir la forma de trabajo e interacción entre socios. Fundamentalmente a comprender las diferencias. SABER MÁS
Apoyo a
la Dirección
Asesoramos en forma personal a la dirección en la toma de decisiones tanto a nivel estratégico como operativo de las diferentes áreas de la empresa. SABER MÁS
Estructura
Organizacional
A partir de modelo de negocio colaboramos en la definición de la estructura más adecuada, SABER MÁS
Capital
Humano
Apoyamos en el desarrollo de habilidades de liderazgo, coaching, medición de clima laboral, evaluación de desempeño, diseño de sistemas de remuneración, entre otros. SABER MÁS
Procesos Contribuimos con una probada metodología para la mejora o rediseño de procesos. Aportamos una visión general a los mismos concentrándonos en la eficiencia y el logro de objetivos. SABER MÁS Implementación
de Sistemas
Definición de los planes de implementación y el acompañamiento durante su ejecución, asegurando que las acciones se encuentren alineadas con el modelo de negocios. SABER MÁS
Capacitación Brindamos cursos, talleres o seminarios específicos para clientes como parte de un proyecto, así como actividades abiertas. SABER MÁS

Modelo De Negocio

Procesos

Tecnología

Capital Humano

experiencia

Somos una consultora fundada en el 2003 enfocada principalmente en empresas Nacionales y/o Familiares, con experiencia probada en organizaciones de 2 a 2600 empleados.

 

Buscamos en todos los casos la aplicación de metodología, experiencia y conocimientos específicos. Utilizamos los recursos humanos y tecnológicos más apropiados para cada caso, integrándonos con nuestros clientes en todos los niveles para lograr involucrar a las personas y gestionar el cambio cultural.

 

En Excellentia Consultores nos comprometemos con nuestros clientes y proyectos, siendo flexibles en atender necesidades que surjan.

Nuestra Metodología

Metodológicamente antes de abordar cualquier cliente, Excellentia Consultores realiza un Diagnóstico Preliminar de la organización para conocer diferentes aspectos de la misma. El diagnóstico se realiza mediante entrevistas a personas de diferentes áreas y niveles de la organización, y como resultado se elabora un informe de situación y recomendaciones de pasos a seguir.

El informe de diagnóstico incluye el análisis de los principales procesos de la organización, indicadores de gestión, satisfacción de clientes internos y externos, relevamiento de sistemas informáticos, aproximación a la cultura organizacional, identificación de personas claves y estructura organizacional e identificación de oportunidades de mejora.

Los resultados del diagnóstico son presentados a la Dirección, sustentando cada una de las recomendaciones y definiendo en conjunto cuáles de ellas serán implementadas en primera instancia en un proyecto

Una vez acordado el alcance del proyecto se elabora una propuesta de trabajo, indicando el objetivo del proyecto, la duración del mismo, las diferentes etapas, los entregables de cada etapa, así como los requerimientos de disponibilidad por parte del cliente.

Excellentia Consultores propone enfocarse en tres pilares fundamentales del Modelo de Negocio de las organizaciones: los procesos, las personas y la tecnología. Estos pilares deberán estar alineados con la visión y estrategia organizacional.

El enfoque metodológico utilizado en los proyectos propuestos por Excellentia Consultores permite abordar organizaciones de distintas industrias, culturas y tamaños, asegurando resultados óptimos y minimizando los principales factores de riesgo existentes en proyectos de cambio.

Una vez finalizado el cronograma definido y las actividades pactadas para cada etapa, se realiza el cierre del proyecto en donde se entrega toda la documentación generada para que el cliente pueda gestionarla. Por otro lado se realiza una evaluación del proyecto por parte del cliente, así como una evaluación interna para identificar lecciones aprendidas e incorporarlas en futuros proyectos.